XIX edición del Festival Internacional del Habano

Escrito por Estanc Núria. Posteado en Estanco

XIX edición del Festival del Habano estanc nuria habanos puros festival

Un año más en la Habana, miles de aficionados del mundo del tabaco, procedentes de más de 50 países se han dado cita en la XIX edición del Festival del Habano. Durante una semana, del 27 de febrero al 3 de marzo, los asistentes han podido disfrutar de un programa completo dedicado al conocimiento y disfrute del Habano, en unas jornadas llenas de actividades e importantes y novedosos lanzamientos por parte de las marcas H. Upmann, Montecristo y Quai D’Orsay, protagonistas del evento.

Al igual que en la edición del año pasado, XVIII Festival Internacional del Habano: Novedades y curiosidades, desde Estanc Nuria, os contaremos todas las novedades y curiosidades, que se han vivido en esta nueva gran fiesta del humo azul y que cada año homenajea el mejor tabaco del mundo.

El Festival, abrió sus puertas en un arranque de lo más festivo con La Noche de Bienvenida, celebrada en el bello e histórico Club Habana, a orillas del océano, en la costa occidental de la ciudad, amenizada con música y animaciones por parte de artistas de talla internacional, como Haila, ganadora de un Grammy Latino, David Torrens, o el Ballet de Litz Alfonso.

XIX edición del Festival del Habano estanc nuria
La gran protagonista de la noche, fue la marca H. Upmann y su Gran Reserva Cosecha 2011, el primer puro gran reserva que esta marca lanza al mercado desde que se fundó en 1844. En el ecuador del Festival, los asistentes pudieron disfrutar de la Noche dedicada a Quai D’Orsay, marca de nombre francés, pero de sabor cubano, que presento sus nuevas propuestas en su línea regular.

La Noche de Gala dedicada a la marca Montecristo, además de dar a  conocer los nuevos puros presentados por esta mítica marca, se concluyó con la entrega de los Premios Habanos 2016 y con la tradicional Subasta de Humidores, que cada año dedica su recaudación al sistema cubano de Salud Pública.

Las tres vitolas de la novedosa Línea 1935, fueron las protagonistas del festival, dos de ellas inéditas en el portafolio de Habanos: Maltés (53 x 153 mm), Dumas (49 x 130 mm), y Leyenda (55 x 165mm) que toma el formato de la edición especial Montecristo 80 Aniversario. Habanos elaborados Totalmente a mano con Tripa Larga, tras una selección de exquisitas hojas de capa, tripa y capote de las mejores vegas de Vuelta Abajo * (Pinar del Río *), la tierra con el mejor tabaco del mundo.

1935 Montecristo festival internacion del habano

En esta nueva edición y para poner el broche de oro al Festival, se subastó un precioso mueble-humidor de la marca Bolívar, conmemorativo de su 115 aniversario, que permitió conseguir una recaudación total de 1.265.000 €.
La XIX edición del Festival del Habano, ha marcado un antes y un después en su trayectoria, ya que, en este festival del mejor tabaco del mundo, se han reunido más de 2.000 asistentes, que han podido conocer de primera mano los nuevos lanzamientos más significativo de Habanos.

Si desea recibir más información sobre La XIX edición del Festival del Habano y las últimas novedades, puede contactar por las vías habituales de contacto de Estanc Nuria (Avinguda de Catalunya, 23, Tarragona), por teléfono llamando al 977 25 08 72 o por correo electrónico (enuria@enuria.cat).

Dónde estamos

  • Avinguda Catalunya 23, baixos
    43002 Tarragona

Contacto

Horarios

Mañana 09.00h-13:30h
Tarde 17h-20:00h
Sábado tarde cerrado
Domingo cerrado