Philip Morris consigue publicitarse de nuevo en la Fórmula 1?
Está Philip Morris (filial de Marlboro) haciendo publicidad encubierta de tabaco a la escudería Ferrari?
Atención porque de esta cuestión podéis sacar un tema interesante de conversación para el próximo café con los amigos.
Tanto si te gusta la fórmula 1 como si no, todo lo que tenga sabor de polémica nos puede ser útil aunque sólo sea para meter baza.
El proyecto Mission Winnow de Philip Morris
En octubre de 2018 Ferrari estrenó una nueva imagen ligada al nuevo proyecto de Philip Morris.
Mission Winnow es una mezcla entre win + now (gana ahora) y una expresión típica inglesa relacionada con separar el grano de la paja.
El objetivo del proyecto es poco claro. Al menos esta es nuestra sensación después de haberlo consultado en el web oficial.
Según parece se pretende investigar cómo percibimos la empresa Philip Morris y cómo se puede mejorar su percepción.
Australia investiga una posible publicidad encubierta
El año 2005 es el año que marcó un punto de inflexión en la publicidad de las empresas tabacaleras a la fórmula 1.
A partir de este momento las empresas continuaron manteniendo su inversión publicitaria y buscando todas las estratagemas posibles para saltarse la prohibición de hacer publicidad explícita del tabaco.
Algunas acciones famosas fueron meter su nombre a la escudería Ferrari o incluso dibujar el código de barras de los paquetes de tabaco en los coches.
Lo cierto, es que el logotipo de Mission Winnow recuerda a la M emblemática de Marlboro.
Por esta razón, el gobierno de Australia ha decidido iniciar una investigación para determinar una posible ilegalidad.
La duda, es si por el simple eco mediático que ha tenido toda la acción de marketing las empresas impulsoras pueden baber incurrido en delito o no.
Tenga razón o no el gobierno de Australia, ¿Philip Morris ha conseguido un patrocinio fantasma tal vez sin quererlo?
En realidad, estamos hablando de algo que no es patrocinio pero que pasa a serlo porque alguien lo acaba creyendo, ¿verdad?
Bien, es tal vez una opinión sesgada.