Nuevos hábitos que hemos observado en el consumo de tabaco
¿Cómo ha afectado el COVID-19 a tus hábitos de consumo? ¿Fumas menos, igual, o más que antes?
El confinamiento ha cambiado muchas cosas a todos los niveles.
En este escrito compartimos algunos cambios que nosotros hemos observado:
De la cajetilla al cartón
Cuando empezó el episodio de crisis de salud pública muchos de nuestros clientes acudieron para hacer acopio y se lanzaron a comprar cartones de tabaco en lugar de las típicas cajetillas.
Más tarde, tras comprobar el no desabastecimiento los ánimos se relajaron pero muchos clientes siguieron comprando cartones para no tener que desplazarse tantas veces.
El cierre de las máquinas dispensadoras
El cierre de las máquinas dispensadoras en restaurantes y bares ha desplazado una buena parte de consumo hacia los estancos.
Desde los estancos se ha atendido a este consumo que anteriormente se realizaba directamente desde el sector de la restauración.
Consumo de confinamiento
El confinamiento ha aumentado también la venta de artículos que tradicionalmente se dispensaban en otro tipo de establecimientos cómo pueden ser los artículos de papelería o juegos para niños.
—
Queridos lectores y clientes,
Durante este confinamiento ha habido mucho debate sobre si los estancos eran negocios de necesidad básica o no.
En este sentido, la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, de la que forma parte el Gremi d’Estanquers de Tarragona, agradeció al Ejecutivo que haya puesto en valor la condición del estanco como servicio público para tratar de “aliviar la situación de estrés que pueda causar en los fumadores el confinamiento”.
Desde Estanc Núria recordaros que estamos a vuestra disposición por las vías habituales de contacto.