XVIII Festival Internacional del Habano: Novedades y curiosidades

Escrito por Estanc Núria. Posteado en Estanco

El 4 de marzo finalizó el XVIII Festival Internacional del Habano, la gran fiesta del humo azul que congregó en La Habana a más de 2.000 amantes de los puros de 60 países.

La Noche de Bienvenida, dedicada a la marca Hoyo de Monterrey y a su Reserva Cosecha 2012, se cerró con el concierto de cierre de Alexander Abreu, trompetista y compositor, ganador de un Grammy Latino, y su grupo Havana Primera.

Los asistentes de esta edición pudieron visitar de manera excepcional la Fábrica de Tabaco Torcido El Laguito, la casa matriz de la marca Cohiba. Esta antigua mansión residencial, construida en estilo neoclásico en los años veinte del siglo XX, alojó en un principio la mítica Escuela de Torcedoras, para después convertirse en sede de otro símbolo: la más exclusiva marca de puros Premium del mundo, Cohiba.

El Seminario Internacional contó nuevamente  con interesantes conferencias sobre diversos temas relacionados con el mundo del Habano, incluyendo alianzas y maridajes del Habano con bebidas y productos de excelencia de la gastronomía, clases magistrales, concursos de confección de puros entre otros temas de interés para los incondicionales del Habano.

Por tercer año consecutivo se celebró el inusual concurso para obtener la ceniza continua más larga. Un juego sí, pero también una exhibición de mercado para demostrar la calidad del habano, uno de los tabacos Premium más consagrados del mundo.

Y, finalmente, el 4 de marzo fue la noche de clausura del Festival, con la habitual Cena de Gala, que este año rindió homenaje a la marca insignia de Habanos, S.A. : Cohiba. Con motivo de su 50 aniversario la compaña cubano-británica presento su lanzamiento más exclusivo  la vitola  “Cohíba 50 aniversario”, un puro irrepetible y reservado para los bolsillos más solventes. Elaborado con las mejores hojas de Vuelta Abajo, la región de la occidental provincia cubana de Pinar del Río dónde se cosecha el mejor tabaco del mundo, ese habano tiene un sabor de medio a fuerte y es el primero de la compañía que alcanza “un cepo 60 (unos 24 mm de ancho por 178 mm de largo)”.

cohiba 50 estanc nuria

La noche culminó con la ya tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación se destina anualmente al Sistema cubano de Salud Pública, conto con las actuaciones de artistas tan reconocidos como Chucho Valdés, ganador de cinco Grammy y tres Grammy Latinos y Estrella Morente, cantaora de flamenco española.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Dónde estamos

  • Avinguda Catalunya 23, baixos
    43002 Tarragona

Contacto

Horarios

Mañana 09.00h-13:30h
Tarde 17h-20:00h
Sábado tarde cerrado
Domingo cerrado