El verdero origen del puro habano

Escrito por Estanc Núria. Posteado en Estanco

Hay pocas cosas en el mundo que se distinguen por ser lo mejor de su clase, los puros habanos pertenecen a este tipo de cosas. La expedición capitaneada por Cristóbal Colon  en 1492 fue la primera en conocer el tabaco del Nuevo Mundo.

Los indígenas Tainos utilizaban las hojas de  cohíba en rituales mágicos, enrollaban y prendían las hojas de tabaco en una ceremonia desconocida para los descubridores españoles. Hace ya más de 500 años desde entonces, pero el Tabaco Negro Cubano sigue siendo considerado el mejor del mundo por las condiciones únicas que posee la isla para su cultivo.

Unas de las principales características que distinguen un puro habano de un puro no habano está en la calidad del tabaco y su sabor, elementos que sólo se pueden adquirir gracias a la calidad del suelo, el clima y el arte de los vegueros y torcedores característicos de la isla de Cuba.

La naturaleza del suelo y del clima cubano hace que las hojas de su tabaco sean únicas en el mundo en sabor y perfume.

Otra característica distintiva es la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) que es lo que principalmente diferencia un puro habano de otro tipo de puro cubano.

La Denominación de Origen Protegida está reservada para las marcas que confeccionan sus habanos bajo unas normas rigurosas a partir de hojas de tabaco cosechadas en zonas que también están protegidas como denominación de origen.

La elaboración de este tipo de puros habanos se realiza totalmente a mano por torcedores artesanos que emplean técnicas que se han transmitido de generación en generación desde hace más de 200 años.

Para la fabricación de un solo habano se emplean más de 500 procesos manuales realizados desde la siembra de la semilla hasta su puesta en caja para que finalmente pueda superar los estrictos controles de calidad establecidos por el Consejo regulador de la D.O.P. y conseguir el preciado título de puro Habano.

No te pierdas las catas y las clases magistrales de puros Habanos que organizamos en Estanc Nuria con la colaboración de las mejores marcas del sector!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Dónde estamos

  • Avinguda Catalunya 23, baixos
    43002 Tarragona

Contacto

Horarios

Mañana 09.00h-13:30h
Tarde 17h-20:00h
Sábado tarde cerrado
Domingo cerrado