Cómo encender una pipa de fumar
La pipa de fumar es un clásico dentro del mundo del tabaco que nunca pasa de moda. Quizás por la belleza estética de la madera. Tal vez por el ritual que implica.
Podría pensarse que fumar pipa es sólo un hábito de personas mayores. Sin embargo en nuestro estanco recibimos consultas de gente de todas las edades.
En este escrito queremos dar respuesta a una de las más frecuentes: ¿cómo debo encender correctamente mi pipa?
Una vez hayamos empacado un poco de tabaco dentro de nuestra pipa prepararemos nuestro encendedor. Puede tratarse de un mechero o de fósforos.
En el caso de usar un encendedor se recomienda que sea de butano. El butano no huele al quemar y produce una llama uniforme. Se recomienda evitar una llama de antorcha porqué puede dañar la pipa.
Cogeremos el encendedor y pasaremos la llama por encima del cuenco de la pipa mientras empezamos a soplar la pipa. Esto hará que el tabaco de la parte superior del tazón de la pipa se queme.
A continuación deberemos repetir el proceso para crear otro carbonizado.
Cuando ya tengamos 2 capas de tabaco quemado, será el momento de repetirlo una vez más pasando el mechero por encima y en movimientos circulares, mientras seguimos dando caladas hasta que finalmente se encienda la tercera capa y en la que ya por fin podemos disfrutar de la fumada.
—
Queridos lectores y clientes,
¿Buscáis una pipa en particular?
Recordar que Estanc Nuria estamos a vuestra disposición por las vías habituales de contacto.