Quiénes somos Estanc Núria

Estanco Nuria. En Tarragona desde 1952

Estanco Nuria nació en 1952, a la sombra del Campo de Fútbol del Club Gimnàstic de Tarragona con fachada a una Avenida de Cataluña sin pavimentar, ocupada ocasionalmente por feria durante la Semana Santa y por Santa Tecla, y de espaldas a la grada sur del estadio donde compartía espacio con un taller de carpintería, los chiringuitos de venta de entradas, el Bar Mirasol y dos locales convertidos en vivienda.

Los clientes habituales y permanentes de Estanco Nuria se limitaban a los vecinos de los chalets de los alrededores del Nàstic y los pocos edificios de la avenida y la calle María Cristina. El resto de clientes iba cambiando dado que se trataba de los oficiales y soldados del cuartel militar y, los domingos en que había fútbol, los aficionados que asistían. Parece extraño hablar de un estanco abierto en día festivo pero, en aquellos años estos establecimientos estaban dentro de un sistema de turnos diurnos similares a los de las farmacias, es decir, que siempre encontrabas un estanco de la ciudad abierto al público, hasta y todo el día de Navidad.

A principios de los años 70, el campo de fútbol se trasladó a la ubicación actual y el de la Avenida de Cataluña fue derribado y sustituido por los actuales bloques de viviendas. Durante las obras del Estanco Nuria se trasladó a un quiosco, construido al efecto, en la misma avenida esquina con la calle Florenci Vives. Una vez completada la primera fase de los edificios, a finales del año 1974, el establecimiento se ubicó en el interior de uno de los nuevos locales.

El barrio ha ido creciendo. Las masías y el campo de fútbol se cambiaron por nuevos bloques de edificios y, por último, en el espacio que ocupaba el cuartel militar se ubica la Universidad Rovira i Virgili y cuatro bloques de edificio. Estanco Nuria también ha seguido el ritmo del barrio y, en agosto de 2001, se desplazó unos metros ocupando local comercial del mismo edificio ampliando la superficie de atención al público y donde, actualmente, le atenderemos gustosamente en la Avenida de Cataluña 23 (Avenida Cataluña con Calle Rovira i Virgili, a 500m de la URV)

Dónde estamos

  • Avinguda Catalunya 23, baixos
    43002 Tarragona

Contacto

Horarios

Mañana 09.00h-13:30h
Tarde 17h-20:00h
Sábado tarde cerrado
Domingo cerrado