Los mejores tabacos del mundo

Escrito por Estanc Núria. Posteado en Actualidad estanco

El ritual de fumar un puro tiene muchos años de historia, las mismas que la preferencia de cada fumador.  Hay quienes buscan siempre una marca en especial, algunos prefieren que el tabaco provenga de una región especifica. Seas el tipo de fumador que seas desde Estanc Núria te aconsejamos probar 3 tipos de tabaco, considerados como los mejores y con mayor prestigio por los fanáticos del humo.

Tabaco toscano

Los puros de origen toscano, tienen una historia un tanto curiosa ya que su fabricación se empezó a realizar de pura casualidad.  En 1815, los cultivadores de tabaco, utilizaban las cosechas para pagar los impuestos al Granduca di Toscana, pero una noche llovió y las hojas no fueron cubiertas. Para no perder toda la cosecha, el responsable del cultivo decidió ponerlas a secar, pero se fermentaron obligándolos a vender las hojas de tabaco enrolladas como cigarros de poca calidad y a un precio muy inferior.  Sin saberlo, los cultivadores toscanos habían fabricado un puro que sería todo un éxito hoy en día.

tabaco toscano

El cigarro Toscano, es producido con una variedad de tabaco llamado Kentucky de producción nacional. Después de la cosecha, las hojas pasan largos periodos de estacionamiento, donde aparece la fase de degradación de la clorofila foliar y el típico color amarronado, provocado por la oxidación de los componentes vegetales.
Sucesivamente las hojas son atadas en grandes manojos, expuestas a la humedad intensa, fermentación y secado, hasta llegar a un correcto estado para ser seleccionadas.
Una vez que el puro está terminado pasa al secado, al término del cual pasa una selección, para descartar los que están defectuosos.

Tabaco mexicano

Muchos de los amantes del humo, consideran el tabaco mexicano como uno de los mejores del mundo por su sabor profundo y su divina fumada.  Aunque se cultiva en varias regiones del país, como Oaxaca y Chiapas, los paladares más exigentes y expertos consideran que el más sabroso proviene del mejor productor de tabaco que se encuentra en Veracruz, en la zona de San Andrés de Tuxtla.

puros mexicanos

Tabaco cubano

Sin duda el puro cubano es considerado como el mejor del mundo, galardonado año tras año por su sabor, excelencia y calidad. La región que se destaca por cultivar todo tipo de cigarros es sin dudas Vuelta Abajo, donde se encuentra una combinación perfecta entre suelo, clima y humedad considerada por los cultivadores como una tierra bendecida por Dios.

tabaco-cubano

Si quieren conocer los mejores habanos del mundo, en Estanc Núria podrán encontrar una gran variedad y en todos sus formatos. Recibe más información por las vías habituales de contacto de Estanc Nuria (Avinguda de Catalunya, 23, Tarragona), por teléfono llamando al 977 25 08 72 o por correo electrónico (enuria@enuria.cat).

Dónde estamos

  • Avinguda Catalunya 23, baixos
    43002 Tarragona

Contacto

Horarios

Mañana 09.00h-13:30h
Tarde 17h-20:00h
Sábado tarde cerrado
Domingo cerrado