El arte de fumar en pipa

Escrito por Estanc Núria. Posteado en Actualidad estanco

El arte de fumar en pipa es una de las formas más antiguas de consumir tabaco. Varios investigadores consideran que el hombre comenzó a recolectar el tabaco hace más de 15.000 años. Y algunos hallazgos indican que el hombre moderno empezó a utilizar la pipa durante la edad de piedra.

Se sabe que por lo menos se cosechaban dos tipos diferentes de tabaco: la Nicotiana Rústica procedente de América del Norte, un tabaco cuya hoja tenía un alto contenido de nicotina que se caracteriza por ser muy amargo era fumado en pipa; y la Nicotiana Tabacum, procedente de América Central y del Sur que és mucho más suave.

Durante el viaje de Colón al Nuevo Mundo, los españoles se percataron que los indígenas utilizaban un objeto en forma de Y para inhalar el humo de las hojas de la planta, que llamaban Tobago. Así surgió el nombre del tabaco que conocemos, gracias a la pipa en forma de Y utilizada por los indígenas.

Hoy en día cada pipa es un mundo y cada fumador es único. En el mercado hay multitud de modelos de pipas, de diferentes materiales y formas, talladas a mano y únicas, pero en esta ocasión no nos vamos a centrar en cuál es la mejor, ya que cada fumador elige su pipa, solo os vamos a guiar a dar los primeros pasos para saber preparar una pipa de tabaco.

ELIGE UNA PIPA

No compres la primera pipa que encuentres ya que parte del placer de fumar es el de crear una experiencia perfecta. La pipa además de tener un diseño bonito debe pesar poco ya que la tendrás bastante tiempo en la mano. Los filtros deberían ser del material que más te interese como fumador, en función de la experiencia que estás buscando.

ELIGE UN BUEN TABACO PARA INICIARTE COMO FUMADOR DE PIPA

Quizás elegir la marca del tabaco que vas a utilizar sea la decisión más abrumadora a la que te vas a enfrentar. Desde Estanc Nuria te aconsejamos que compres dos o tres latas pequeñas de tabaco para que puedas probar diferentes sabores ya sean aromáticos como el tabaco americano o no aromático como el tabaco puro.

REÚNE TODO LOS ACCESORIOS QUE NECESITES

Se necesita mucho más que una pipa y tabaco para disfrutar de una experiencia completa como fumador de pipa. Necesitarás un buen encendedor de pipas o un buen suministro de cerillas para comenzar.

Asegúrate de comprar un paquete de limpiadores de pipa, también llamados bastoncillos limpiapipas, para mantenerla limpia y funcionando adecuadamente, además de un atacador para pipa que se utiliza para meter el tabaco en el tazón.

EL MÉTODO DE LAS 3 CARGAS

Este sistema de carga conocido como “el de las tres cargas” es el método más indicado para iniciarse como fumador.

Una vez preparado para tu primera experiencia como fumador de pipa, coge algunas hebras de tabaco a pellizcos e introdúcelas con cuidado en el interior de la cazoleta. Cuando este medio llena con el pulgar derecho presiona el tabaco sin aplicar mucha fuerza.

Repite los pasos anteriores una segunda vez hasta que la cazoleta de la pipa se llene de tabaco, presionando con más fuerza.

Finalmente, haz una última carga llenando la pipa hasta el borde, presionando el tabaco muy fuerte con la ayuda del atacador.

Una vez hecha la carga aplica la llama. Te aconsejamos que utilices un encendedor especial para las pipas para facilitar el encendido del tabaco. Al acabar la fumada, deja que se enfríe la cazoleta, vacíala con la ayuda de la cucharilla del atacador y límpiala a fondo con un limpiapipas para mantener el sabor y la calidad del tabaco de la próxima fumada.

Si tienes dudas o no sabes cómo elegir la mejor pipa o el mejor tabaco puedes contar con la ayuda de los profesionales de Estanc Nuria , en nuestro estanco podrás encontrar una amplia gama de pipas y marcas de tabaco para que puedas disfrutar de la mejor experiencia.

Infórmate por las vías habituales de contacto de Estanc Nuria (Avinguda de Catalunya, 23, Tarragona), por teléfono llamando al 977 25 08 72 o por correo electrónico (enuria@enuria.cat) de los talleres y clases que organizamos y no te pierdas ninguna quedada.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Dónde estamos

  • Avinguda Catalunya 23, baixos
    43002 Tarragona

Contacto

Horarios

Mañana 09.00h-13:30h
Tarde 17h-20:00h
Sábado tarde cerrado
Domingo cerrado