Cómo fumar un puro con estilo

Escrito por Estanc Núria. Posteado en Actualidad estanco

El estilo no es algo con lo que se nace. Es algo que se va adquiriendo en el camino y con el tiempo. En esta entrada vamos a hablar de las normas básicas para fumar un puro de la forma adecuada. Nunca os fieis de las marcas. Es mejor que degustéis varias marcas y que sea vuestro paladar quién elija la que mejor se adapta a vuestros gustos. O también tenéis la opción de dejaros aconsejar por Estanc Nuria!

Una vez desenvuelto el puro, tocar la robustez y la suavidad. Si hay manchas en la capa más exterior no os preocupéis. Son marcas de hongos que sólo aparecen en esta capa pero no en el interior del puro.

La parte importante y fundamental para fumar bien un puro es el corte. El corte debe ser conciso y pequeño para que no se forme el “efecto túnel” y prenda más de un lado que de otro. Y tampoco debe ser muy abierto porqué entonces se concentraría demasiado la nicotina y no se podría fumar bien.

El momento que transcurre entre que se enciende el puro y se da la primera bocanada es lo que rebela el arte y la elegancia de un fumador con estilo. Par prender el puro se acerca a la flama, de modo horizontal, y se rota la punta en la flama para que vaya tomando fuego y calor, y un tono rojizo.

Hay que rotarlo varias veces para que la brasa sea completa y equilibrada. A continuación coja el puro, sople un poco a la brasa y repita otra vez el procedimiento de rotar el puro en la flama para asegurarse de que quede bien prendido.

Una vez bien prendido es el momento de hacer dos tres bocanadas que no serán todavía las bocanadas placenteras. La utilidad de estas bocanadas es asegurarse que la brasa irá quemando parejo el puro.

En la cuarta inspiración es posible que empiece a notar los matices del aroma y del sabor. Llévelo a su boca pero no lo envuelva en saliva ni le pase la lengua encima!

Cuando llegue a la mitad del cuerpo del puro será cuando se manifestarán todas las fragancias y los sabores que en cada bocanada se irán impregnando en el paladar.

Y si lo desea, acompáñelo de un buen licor. Y si es rodeado de amigos, todavía mejor. ¡Este es el verdadero placer de la vida!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Dónde estamos

  • Avinguda Catalunya 23, baixos
    43002 Tarragona

Contacto

Horarios

Mañana 09.00h-13:30h
Tarde 17h-20:00h
Sábado tarde cerrado
Domingo cerrado