Marcas de tabaco de pipa

El el mercado existen principalmente 4 tipos de variedades principales de pipa a partir de los cuales se pueden hacer varias mezclas. Estas son el Virgina, el Burley, los orientales y la hoja de cigarro.

El Virginia es la variedad más cultivada. Su nombre tiene origen en el estado americano que tiene este mismo nombre. Su rasgo característico es el de tener un sabor dulce y una fuerza entre media y suave. Es de un color amarillento. Un ejemplo de marca a base de Virgina es la “Capstan”.

El Burley es la segunda variedad más cultivada. En este caso en el estado de Kentucky. Su sabor es más fuerte que el Virginia y también tiene un color más oscuro. Un ejemplo de marca a base de Burley es el “half and half.

Bajo el nombre de orientales se conocen las variedades de tabaco cultivadas en Grecia, Turquía, Macedonia, Turquía y Chipre. Su cantidad de nicotina es bajísima y el nivel de dulzura es intermedio entre el Virgina y el Burley. Se caracteriza por tener un aroma muy potente, lo que hace que se utilice en proporciones pequeñas para complementar el tabaco de pipa. Un ejemplo de marca que hace uso de este tipo de tabaco es la “Dunhill Early Morning Mixture”.

Como hoja de cigarro se utilizan principalmente las provenientes de Cuba y República Dominicana. Su sabor es el característico del cigarro habano. Fumado en pipa recuerda a los cigarrillos negros, lo que hace que no se abuse en las mezclas y se meta simplemente para dar matices de sabor y aroma.

Mostrando todos los resultados (25)